Ir al contenido principal

Tirada en Cruz con Cartas Españolas

Tirada en cruz con cartas españolas
Muchos principiantes se preguntan, ¿cuáles son las tiradas más simples con las cartas de la baraja española? Una de ellas es la Tirada en Cruz, que es de las más fáciles de realizar, y con la cual obtenemos una visión del pasado, presente y futuro del asunto a tratar con suma velocidad. Los naipes españoles funcionan muy bien, dado el cómodo tamaño de las cartas, más pequeño que otras barajas de tarot, la pulcritud en las ilustraciones y familiaridad que aportan para un gran número de personas. Por ello suponen una motivación extra en la fase de aprendizaje.

Sin mayor dificultad, una Tirada en Cruz con las cartas españolas puede sacarte del atolladero si te encuentras en la estacada ante una posible relación de amor, y no sabes qué pasos dar: Tras formular una pregunta al oráculo. baraja hasta el momento que creas adecuado. En ese instante, saca cinco cartas que colocarás en forma de cruz como puedes ver en la imagen. En una consulta de tipo amoroso, por la que una mujer quiere saber si un hombre se siente atraído por ella y cómo irán las cosas, esta tirada puede ser de gran utilidad.


Carta 1: Representa todo lo que el consultante tiene a su favor y le beneficia.

Carta 2: Las dificultades, adversidades o condicionantes que pueden presentarse.

Carta 3: El pasado.

Carta 4: Futuro.

Carta 5 (en el centro): El resultado que resume la tirada.

Significado de la Tirada en Cruz Simple con las cartas españolas

Carta 1: Cuatro de Bastos: El naipe está mostrando que la prudencia es una cualidad de ella que a ese hombre le gusta, y va a ser algo beneficioso.

Carta 2: Caballo de Espadas: A pesar de la prudencia que atesora la consultante, ha de permanecer alerta. Posiblemente reciba alguna noticia negativa o descubra algo que desconocía de ese hombre que no le agrade.

Carta 3: As de Copas: El naipe habla del pasado, donde la consultante ha sabido mantener la cautela antes de emprender cualquier relación de pareja y eso le ha beneficiado. Ha sabido esperar el tiempo suficiente.



Carta 4: As de Espadas: Nos está diciendo que habrá documentos que firmar en un futuro. Esto da más sentido a la tirada, ya que posiblemente se creen lazos con esa persona.

Carta 5 (en el centro): Rey de copas: Está carta resume el significado de la lectura. Está diciendo a la consultante nuevamente que sea cautelosa, ya que quizás está especulando más de la cuenta acerca de esa posible relación. Ha de mantener la integridad y dejar que todo surja de un modo natural.