Ir al contenido principal

La Muerte en el Tarot de Marsella y su Significado

¿Conoces el significado de la carta La Muerte en el Tarot de Marsella con sus posibles combinaciones en el plano sentimental? Antes de nada, te contaré una historia: En un intento desesperado por recuperar el aliento, por fin había llegado al umbral, que le esperaba al fin del camino. Ahora ya no podía esconderse, toda su vida pasando ante sus ojos con la velocidad de un relámpago en una violenta tormenta. Ya no había marcha atrás... Todo lo que ella soñaba, sus ilusiones y esperanzas, ahora no eran más que un grano de arena enterrado bajo toneladas de escombros. Qué podía quedar que mereciese la pena, de aquella existencia tan finita e insustancial. El reloj de arena ya había agotado su oportunidad. La Muerte con su guadaña había venido a buscarla, para enjaularla y enterrar su oscuro y ya marchito corazón en un lugar sin retorno de donde no escaparía jamás.

Su guadaña arrasa con todo. No hay escapatoria, ni para la cabeza del rey, ni para la del niño, ni para la hierba, que cortan por igual. La tan temida muerte es un tema esquivo para la mayoría. Incluso esta carta, que es el Arcano Mayor número 13, está sin bautizar en el Tarot de Marsella, a diferencia de los demás arcanos del mazo. Para quien no conoce el tarot puede suponer un mal trago cuando aparece y posiblemente miren la carta de soslayo.


Ahora bien, La Muerte no representa el fallecimiento del consultante ni de sus allegados, por lo que no conviene alarmarse en exceso. En una tirada de cartas está indicando un cambio, o transformación, lo que, por ende, puede resultar muy beneficioso: La Muerte corta las malas hierbas con su guadaña en el Tarot de Marsella con ánimo de renovación. Puede indicar que la etapa en la vida de una persona llega a su fin, sea en el amor, el trabajo, o cualquier otro aspecto, y esto se interpreta como algo propicio.

No obstante, para realizar una lectura del tarot correctamente, conviene analizar las demás cartas que la acompañan en la tirada, viendo así las posibles combinaciones. El Arcano Mayor La Muerte puede traer cambios muy positivos, e incluso como resultado final. Especialmente cuando se trata de sentimientos y la consulta gira en torno al amor. Es un excelente presagio. Cuando La Muerte merge en combinación con el Arcano Mayor Los Enamorados, supone un cambio radical, especialmente el terreno sentimental. Aunque para que las cosas vayan bien, obviamente habrá que adaptarse a los cambios. Si sale al lado del arcano Los Enamorados aún acentúa más. También es buen augurio cuando hace aparición junto a El Loco. Sin embargo, en combinación con otras cartas, el significado es bien distinto. Con La Torre, por ejemplo, supone un cambio, pero en el mal sentido, algo que está por venir y va a traer consigo dolor para el individuo. Algo parecido sucede con La Estrella. En el ámbito del amor, puede suponer un cambio de pareja, con posibles discusiones y disputas por medio.
 

Cuando la carta La Muerte sale invertida en una predicción del tarot, se torna en algo negativo, y lo mismo refleja un posible cambio de pareja, pérdida de trabajo, o incluso monetarias. Especial atención también en cuanto a salud, si la consulta se refiere a este ámbito. Por lo tanto conviene estar alerta y tomar las medidas adecuadas para evitar cualquier desavenencia, pérdida o nefasta dinámica que conduzca al fracaso.