Ir al contenido principal

Cartas de Tarot Osho Zen

¿Qué son las misteriosas cartas de tarot Osho Zen y su significado real? Esta versión del tarot es un viaje trascendental que dista de otras barajas más tradicionales o que aparentemente puedan parecer menos modernas por sus ilustraciones. Tal es el caso de la del tarot de Marsella o las Cartas Gitanas ya que si las comparas vas a encontrar grandes diferencias en sus ilustraciones, y lo mismo con el nombre que reciben la mayoría de sus Arcanos Mayores.

Si por algo destacan las cartas del tarot Osho Zen es por su claro simbolismo espiritual, inspirado en la sabiduría zen más oriental. Los Arcanos Mayores, al igual que en resto de cartas de tarot, hablan del periplo del ser humano por la tierra, de las etapas que ha de atravesar en su caminar, las propias virtudes, o vicios que pueden frenarlo en su búsqueda. En resumidas cuentas, el significado de los Arcanos Mayores del tarot te hablan con toda crudeza tanto de lo positivo de cada ser y las propias posibilidades de auto realización, como de todos los obstáculos y trabas que pueden hundirte en el pozo de cieno más profundo que puedas imaginar.


Cuando realizas una tirada de cartas gratis empleando el tarot Osho Zen, te das cuenta enseguida de que no se trata de una baraja cualquiera más. Aquí te muestro parte del significado de esta baraja tan especial, que puede ayudarte sobremanera tanto para realizar tiradas gratis desde casa, como para contemplar y aprender el simbolismo espiritual de cada arcano por separado. Los Arcanos Mayores del Tarot Osho Zen son:

0- El Loco: Representa al hombre libre, que camina sin ataduras por el mundo.

1- Existencia: Formamos parte de este universo y hemos de tomar conciencia de ello.

 2- Voz Interior: Hallamos la verdad sobre nosotros mismos en meditación.

 3- Creatividad: No hay nada imposible para nosotros cuando tomamos conciencia de que podemos crear lo que deseemos sin límites.

 4- El Rebelde: Representa a un hombre poderoso, que dirige su propio futuro.

 5- Vacío: Oscuridad, la nada. Una experiencia que el hombre ha de vivir.

 6- Los Amantes:  El Amor no es cómo nos lo cuentan, y lo mismo sucede con las relaciones sexuales y lazos creados entre otros seres, algo meramente pasajero que para nada es un fin en sí mismo.

 7- Darse Cuenta: Representa el velo que está comenzando a retirarse. El velo de la ilusión que impide ver la realidad.

 8- Valor: Dificultades que pueden presentarse, pero que hemos de vencer para salir triunfantes en nuestra búsqueda interior.


9- Soledad: La capacidad de estar solos, y no precisar de otras relaciones para realizar nuestro viaje trascendental. Esto no quiere decir que haya que apartarse de los demás.

10- Cambio: Representa la Rueda de la Fortuna, el Karma de cada ser. Todo se repite en un ciclo sin fin.

11- Avance: La determinación y fuerza de voluntad, que sale del plexo solar. 12- Nueva Visión: El renacimiento espiritual del hombre.

13- Transformación: Representa la transformación, que sólo tiene lugar cuando aceptamos el error en nuestras vidas.

14- Integración: Ying-Yang, la unión mística de los opuestos para fundirse con el todo.

15- Condicionamientos: Un león perdido entre un rebaño de ovejas, que representa al individuo perdido entre los condicionamientos y dogmas de la sociedad que le limitan en el mundo.

16- El Rayo: Cómo reconstruimos nuestra vida para hallar el equilibrio a través de la previa destrucción.

17- Silencio: La soledad, oscuridad y silencio de la noche, es algo que hemos de aprovechar para la meditación.

18- Vidas Pasadas: Forma de análisis de nuestro Karma. Las manos con forma de vagina simboliza la apertura de la Madre Cósmica, y cómo hemos de aprovechar esta visión de nuestro pasado para que se produzca el ansiado despertar.


19- Inocencia: Pureza de espíritu. Un anciano que a pesar de su avanzada edad, tiene la inocencia de un infante.

20- Más Allá de la Ilusión: Simboliza que la verdad está en nuestro interior, más allá de la mariposa, que representa la ilusión,  a diferencia del despertar espiritual de la flor de loto.

21- Conclusión: Una mano coloca una pieza de un puzle en un rostro, en concreto en la zona del tercer ojo. Un ciclo termina, y otro comienza cuando esto sucede.

22- El Maestro: Este Arcano no tiene número y representa la trascendencia. En el vemos una ilustración del maestro Osho sublimado. La muerte del ego, para alcanzar lo más elevado.