Ir al contenido principal

Arcanos Mayores El Loco

¿Conoces el verdadero significado del Arcano Mayor El Loco? Esta carta del tarot no viene numerada, y es que se puede considerar como el nexo de unión entre el misterioso y trascendental viaje que comienza con el Arcano I El Mago, y concluye con el Arcano XXI EL Mundo. El Loco representa al hombre libre que no arrastra ataduras y siempre está dispuesto a vivir nuevas aventuras animosamente y sin temor ante el porvenir. El loco camina ligero de equipaje con su hatillo a la espalda, ya que no precisa cargas materiales y mundanas innecesarias que sólo pueden refrenar su admirable periplo por la Tierra. El poder de este Arcano Mayor del tarot es su risa, también su principal escudo. El loco no olvida el pasado, pero no se aferra a él. Considera el futuro, pero su mente está en el presente.

El significado de El Loco en el Tarot de Marsella y otras barajas es que realmente él ve la realidad de este planeta, y por ello no puede tomarse en serio determinadas situaciones o a otros seres llenos de vanidad, ira, avaricia, egocentrismo, perversión, falsedad, y los innumerables defectos que pueden envenenar al ser humano sobremanera, que sin embargo, El Loco ha transcendido con total éxito. Realmente El Loco del tarot, a pesar de su dulce locura y real visión, es el ser más cuerdo de todos y por ende puede generar simpatía ante los demás, que perciben enseguida que es distinto a ellos. Por tanto, se puede equiparar a un imán para ciertas personas y otros seres, como el perro que le sigue en la ilustración de esta carta. El principal arma y secreto de este Arcano Mayor del tarot es la sencillez y el buen humor. Él es ligero como una pluma y alegre como nadie. Pasa por el mundo sin hacer ruido, sin aferrarse a nada, como un sutil soplo de aire fresco.


SIGNIFICADO: En una tirada de cartas gratis, El Loco del tarot representa que puede haber un cambio repentino en la vida de una persona sin una lógica aparente. El Arcano Mayor El loco, dada su naturaleza, no sigue rutinas ni comulga con las dogmas que otros dan por absolutas. Ante una nueva situación, él siempre elige lo desconocido. Necesita su espacio para desarrollarse, y es un indicativo para incentivar la individualidad del ser humano. Como aspectos negativos, podemos encontrar locura en el mal sentido, con irresponsabilidad, falta de compromiso y madurez.