Ir al contenido principal

La Luna Significado en Tarot de Marsella

Esta historia refleja el significado del enigmático Arcano Mayor La Luna en el Tarot de Marsella: Juan acaba de despertar. Está confundido y no sabe a ciencia cierta qué ha ocurrido ni donde está. Todavía aturdido, percibe que no es su Madrid natal. Sin saber dónde ni porqué, se halla en medio de un lugar de extraordinaria belleza en medio de una radiante noche de luna llena. Tras alzar la vista al cielo, contempla algo de majestuosa y belleza como nunca antes: Un sublime espectáculo de estrellas, planetas y constelaciones, que danzan sobre él con la luminosidad y cercanía del mejor satélite espacial.

"Creo que estoy soñando", dice para sí mismo. O quizás no: "¿he muerto?", y se encuentra en un misterioso y desconocido rincón de la galaxia, a medio camino entre lo real y lo onírico. Frente a él, un lago de sutil agua parece estar suspendida sobre la tierra de un modo inexplicable. Tras acercase, percibe que sus manos no pueden tocarla, pues no tienen consistencia. Su cuerpo flota de equivalente forma, y sabe que algo sin sentido está ocurriendo. "¿Dónde estoy?", se pregunta a sí mismo entre sollozos.


Al instante siguiente, un rayo de luz desciende desde la gigantesca luna en el cielo. Y puede ver como un brillo cegador durante unos instantes, como si en un suspiro se hubiese hecho de día en medio de aquella misteriosa y fría noche. Cuando el protagonista parece que vuelve en sí, todo comienza a desvanecerse, y esta vez aparece tendido sobre su cama. Lo que ha experimentado no es un simple sueño, pero una noche más, vuelve en sí confundido y sediento, en estado febril en medio de la oscuridad.

Significado de la carta La Luna en Tarot

El Arcano Mayor XVIII La Luna nos habla del inconsciente y lo que está oculto dentro de nosotros como ninguna otra carta del tarot. Como significado general en una tirada de cartas, el naipe representa la ilusión, el miedo, falta de seguridad en uno mismo. Algo que no se ha superado en el pasado, y que está influyendo notablemente al momento presente. Cuando aparece La Luna, a diferencia del Arcano Mayor XIX El Sol, que representa entusiasmo, alegría y energía en cualquier ámbito, la carta de La Luna no es un buen augurio. En sentido positivo, también se atribuye a este arcano un significado relacionado con la intuición.


El Arcano Mayor La Luna en el tarot de Marsella brilla de forma radiante. Sin embargo, la luz que emite no aporta claridad. Puede haber sentimientos, emociones y represiones dentro de uno mismo. Cuando una consulta gira en torno al amor y una relación de pareja, la carta de La Luna puede interpretarse como algo romántico, pero sin embargo, deja entrever que no perdurará en el tiempo. Cuando la carta sale invertida en una tirada, el resultado también es negativo, y se entiende como confusión, problemas mentales, discusiones, inseguridades de todo tipo. Aunque siempre conviene analizar el contexto general de la tirada, con todas las demás cartas.

En la ilustración del Tarot de Marsella, se ven dos perros ladrando, que a pesar del total influjo de La Luna, no quieren estar dominados por ella. El lago y el agua simbolizan lo oculto y el subconsciente, y los castillos que se ven en el arcano con puertas negras lo tenebroso y desconocido. El cangrejo dentro del lago, icono de una contradicción: Trata de caminar hacia delante, pero lo hace en sentido opuesto por causas del pasado o motivos ocultos en la personalidad del consultante.