Ir al contenido principal

La Estrella en el Tarot de Marsella

Esta es una historia de La Estrella del Tarot de Marsella, ánima que tras varios eones deambula por un mismo bosque galáctico cada noche con tesón, pero al mismo tiempo su volátil cuerpo desnudo es como un vaporoso sueño que flota entre la neblina sobre la Tierra. Varios caminantes son los que han hallado al misterioso ser envuelto entre destellos de luz danzando en la penumbra con hermosura. Dicen que es lo más sublime y maravilloso que han contemplado sus ojos jamás. Numerosas historias relatan su divina figura blanca flotando entre los árboles, la propia diosa Afrodita, que en un acto de hermoso delirio y amor, ha descendido a la Tierra para envolverse con aromas irresistibles, hechizando a todo ser con su dulce y sublime presencia.

Hasta el propio río ha cesado su incesante murmullo, para quedar embelesado ante el galanteo e inocente reír de la joven, como si de una princesa sirena se tratara. Arrodillada como un caballero, en sus manos, el Arcano Mayor La Estrella del tarot porta dos ánforas con las que vierte agua, con una al río para que vaya al son de la corriente, y con la otra, echando agua sobre la tierra, simbolizando la transmutación e integración del nuevo ser, a la madre naturaleza vivificando y armonizando las energías, consciente e inconsciente.


En el Tarot de Marsella esta carta tiene siete estrellas de siete puntas, que simbolizan los siete planetas de este sistema solar o siete chakras, más el sol, con el tamaño más grande y como centro, que tiene ocho rayos rojos, el espíritu, que cortan otros ocho rayos de color rojo que representan la perfección. También existe otro significado de La Estrella del tarot, en el que el astro mayor sería Venus, y las otras siete estrellas menores las Pléyades. El pájaro negro, representa la inmortalidad, y está posado sobre uno de los dos árboles que se ven en la carta. Éste es el Arcano Mayor es el número 17, y es la primera carta del Tarot de Marsella en el que se ven ilustradas varias estrellas, a los que le seguirán la Luna y el Sol, símbolo que de que el humano, tras estar encerrado en su propio mundo, comienza a integrarse en la vida cósmica.

Significado de La Estrella en una tirada de cartas


El Arcano Mayor La Estrella representa esperanza, ilusión, creatividad, belleza, juventud. La suerte está de tu parte y cuando aparece esta carta en cualquier tirada de tarot gratis es muy buen augurio, y de los arcanos más favorables. La carta representa tranquilidad y plenitud, que alcanzarás tras un periodo de cambio. Como aspecto negativo, cuando aparece invertida en una tirada de cartas en el amor, salud, trabajo, y otras consultas, significa pequeñas preocupaciones pero que pueden superarse fácilmente con el enfoque adecuado, y no debes alarmarte demasiado, sino superar esos pequeños problemas con buen ánimo.