Ir al contenido principal

Tirada Cruz Celta de 10 Cartas con Tarot

Tirada de la Cruz Celta de 10 Cartas Tarot Gratis
La tirada de 10 cartas gratis de la Cruz Celta es una de las más populares, ya que sin ser extremadamente extensa en cuanto al número de naipes, resulta muy completa para obtener orientación sobre cualquier índole amorosa, trabajo, dinero, u otras inquietudes personales. Cuando alguien se acerca al tarot por primera vez, sin tan siquiera saberlo, emprende un viaje de auto descubrimiento tanto de sí mismo, como de los propios antepasados y antiguas civilizaciones de la raza humana en este planeta. La antigua cultura celta está muy relacionada con el misterio, la magia, el contacto con los seres de la naturaleza, y lo que conocemos hoy en día como "más allá".

El término celtas, se atribuye a un conjunto de pueblos que habitaron buena parte de Europa hacia el inicio del año 1200 a. C., especialmente a las islas británicas, la Galia, o la Península Ibérica. En Galicia (los galaicos), Asturias (los astures) y Cantabria (los cántabros), ha dejado parte de su legado en forma de espectaculares poblados fortificados: los castros. Realmente, no se sabe mucho acerca de los celtas, pero en el tiempo ha perdurado su espíritu de lucha, gran individualismo y valentía. Los astures, pueblo que dio origen a Asturias, lucharon sin descanso combatiendo a invasores de toda índole, particularmente contra los romanos durante más de 300 años.


Se recuerda a los celtas como un pueblo de grandes guerreros, que sentía un total respeto por la naturaleza, y donde había excelentes poetas, artesanos, sabios, y cantantes. Desde el punto de vista de la videncia y el tarot, ha quedado a modo representativo la figura de los druidas, y la adoración a los dioses de la naturaleza, especialmente la similitud a la antigua Roma. Todo aspirante a cartomante o vidente debería sentir un profundo respeto por nuestros antepasados. Un modo de rememorar esta fascinante cultura, es realizar la tirada de cartas gratis de la Cruz Celta con 10 cartas y ver el significado que encierra consigo cada arcano. Observa cómo interpretar la tirada correctamente: 

Posición 1: Parte referida al momento presente y la parte oculta del consultante.

Posición 2: Influencias, facilidad u obstáculos, y el modo de actuar para salir adelante.

Posición 3: Son los propios objetivos o deseos, y sugiere una posible solución.


Posición 4: Se refiere al pasado, circunstancias que están afectando al presente.

Posición 5: Personas que ayudan, situaciones favorables, y un pasado muy próximo.

Posición 6: Son las alternativas que pueden tomar para salir adelante. Habla de un futuro inmediato. 

Posición 7: Esperanzas, sueños, sentimientos.

Posición 8: Adversidades que pueden suceder, que giran en torno al individuo: familia, o círculo cercano.

Posición 9: Miedos, emociones.

Posición 10: Conclusión final, el consejo del oráculo.