Ir al contenido principal

Significado de El Sol en Tarot Rider Waite

Con esta alegoría puedes entender mejor el significado del Arcano Mayor XIX El Sol del Tarot Rider Waite y lo que evidencia en una tirada de cartas. El desamparo y la nostalgia se apoderaron de ella a partes iguales, como el filo de una daga ardiendo corta el viento. En un fallido arrebato por vislumbrar la mañana, seguía inmersa con la veleidad de una nimia mariposa, tratando de batir sus alas todavía quebradas y dormidas. Una dura transición entre lo que creía que era la perfección en el amor cuando habitaba en el seno de su madre. Huracán que arrasó toda ilusión, y supo que era momento de cruzar el umbral que le conduciría a lo indómito.

El mundo se abría para ella como un telón se alza, mostrando la obra de teatro en la fusta que denominamos vida, y que irrumpe con la fuerza de un torbellino en la ya vacua y muerta inocencia de la joven. Absorta en sus pensamientos, sabía que nada iba a ser igual. Ahora, ya no puede escribir en su diario. Las canciones pueriles con las que divagaba jugando a ser siempre hermosa como una rosa eterna, y que antes eran como un néctar para cualquier transeúnte, ahora son como un jarro de agua helada para ella misma. Ya nada es como antes. La niña ya es mujer. O eso cree. Pero, por un instante piensa, ¿porqué no retornar al pasado? ¿Por qué aceptar este sinsentido y amargura, este influjo debilitante? ¿Por qué no ser siempre niña?


Arcano Mayor El Sol en Tarot Rider

Envuelta ahora en un vasto y excelso jardín de flores, respira el aroma de sutiles y perfectas fragancias, que emanan un aura de eternidad. Montada en la pureza de su caballo blanco, hasta los girasoles han tornado sus frágiles tallos para contemplarla cuando avanza, y quedar absortos ante su inigualable dulzura. Atrás queda el muro de lo mundano. Momentos antes se despidió de la acaparadora luna con una amistosa sonrisa en los labios. Hasta el mismo sol emana rayos expresamente para ella, y desprende oleadas de fecundidad y energía por doquier. En su mano izquierda sostiene una enorme bandera roja color, alzada desde la tierra hasta el cielo.

El dorado, símbolo de perfección mental, más el rojo, el espíritu, inundan la ilustración de este arcano en el Tarot de Rider Waite, junto con el color blanco, la pureza. El Arcano Mayor El Sol muestra que tras la caída desde lo más alto de La Torre, donde lo accesorio muere, el nuevo camino que emprende en hombre bajo el influjo y la tutela de La Estrella, y la realidad todavía ilusoria de la Luna, por fin conoce la verdad de sí mismo y que le rodea. En el Tarot Osho Zen, esta carta es acertadamente bautizada como La Inocencia, en la que un sabio contempla ensimismado con la dulce mirada de un niño a una mantis religiosa. Sin embargo, no se refiere a la inocencia de los niños, que a pesar de ser hermosa, está condicionada por la ignorancia. La inocencia en el Tarot Osho Zen es la de la consciencia, y aceptación de un mundo que no es perdurable y está en constante cambio.


Sin duda que el significado de El Sol en cualquier tirada de tarot gratis que realices ya no puede ser más favorable y señal de buenaventura. La carta plasma alegría, positivismo, y un nuevo renacer. La persona que es animosa y disfruta de la vida con inteligencia, muchas veces dotada con talento artístico. Paz, serenidad, éxito, y belleza. En cambio, cuando el Arcano Mayor El Sol sale en posición invertida refleja orgullo, vanidad, o egocentrismo, defectos en la propia personalidad del individuo que no es consciente, o que no quiere ver sus propias limitaciones.