Ir al contenido principal

La Rueda de La Fortuna del Tarot Significado

La Rueda de la Fortuna del tarot deja entrever un punto clave en la vida de una persona cuando ésta trata de salir adelante y romper los lastres del pasado. Con su significado la carta está diciendo al consultante: Amiga mía, es momento de partir. El último adiós, la amarga despedida que es como la espina más dañina y tóxica que puedas imaginar en lo más hondo de tu corazón. Un desierto de nostalgia, que envuelve de frialdad el fuego más ardiente, y apaga toda chispa e ilusión. El tiempo ha terminado, tu oportunidad ya no volverá. La puerta hacia el estrecho pasadizo que conduce al final del túnel, ya se ha desdibujado por siempre. La transición entre lo ilusorio y lo real quedará perdida como una mera utopía sin sentido de realidad. Es tiempo de partir. La Rueda de la Fortuna del tarot dice que es tiempo de marchar. Desarropada, y tratando de abrazar la mañana, queda el desamparo de la perdición. La mancha que anclará toda esperanza en la cárcel de la penumbra. La mota que nunca se irá, como una cadena perpetua que jamás será levantada. Es tiempo de marchar hacia nunca jamás. El mundo sin retorno. El paraíso de las sombras.

El significado de La Rueda de La Fortuna, el Arcano Mayor X en el Tarot de Marsella trae consigo un mensaje muy clarificador. Evoca cambio en la vida de una persona, aunque todavía el ser humano es arrastrado por su propio pasado, sean las experiencias en la vida actual o en anteriores irremediablemente hacen que alguien se tope una y otra vez con sus propios estigmas y fantasmas del pasado.


Cuando esta carta aparece en cualquier tirada gratis significa cambio en todos los sentidos, movimiento, actividad y transformación en el buen sentido, para lograr vencer las semillas auto fecundadas con venenos en el pasado, tratar de salir a flote. La lógica y el sano juicio a la hora de tomar decisiones actúan con preponderancia en la vida del consultante. Cuando la Carta La Rueda de La Fortuna aparece invertida indica un proceso de estancamiento, que quizás pueda agravarse con las diferentes combinaciones de cartas que salgan a relucir en la tirada. No significa que esto sea trágico, pero el tarot es un viaje trascendental en el que se van atravesando diferentes estadios evolutivos, y no conviene anclarse.