Ir al contenido principal

El Juicio y La Muerte en Tarot Rider

La carta El Juicio habla por sí misma en el Tarot Rider con un mensaje tan positivo como a la vez escalofriante: Desde la débil penumbra y al frente a una tenue hoguera de leña, la anciana trata de resguardarse del frío escondida en su humilde morada de la tela de araña de El Mundo. En su mente, quedan sostenidos con fragilidad los retazos de su volátil y malograda juventud. Engañarse a sí misma no la liberarán del presidio, ni del futuro arancel de su inminente viaje al otro lado del océano aire. Se pregunta si ha sido fiel a sus principios. Ahora es esclava por la decepción. La oscuridad la arrastrará sin piedad. Ha desperdiciado su vida entera. El Juicio determinará su póstuma existencia.

El Arcano El Juicio del Tarot Rider es el Arcano Mayor XX e implica el momento en el que el ser humano es conducido indefectiblemente por sus obras y actos, hacia el umbral que lo puede liberar de la condena en la materia. El despertar de su sueño en lo ilusorio, impulsa al hombre a hallar la luz de la conciencia. En este momento, queda en desnudez ante el mazazo de El Juicio, que no tendrá piedad alguna con la maldad. Sin embargo será quien otorgue alas al puro para impulsarle con toda fuerza hacia el insondable cosmos con la fuerza de un huracán.


Significado del Arcano Mayor XX El Juicio


En cualquier tirada de cartas El Mundo significa todo lo relacionado con los deseos del propio hombre por alcanzar sus metas más elevadas. En general, representa algo positivo, y un equilibrio en cualquier aspecto, sea en el terreno sentimental del amor, trabajo, dinero, o cualquier otra consulta que se lleve a cabo. Cuando la carta aparece invertida tiene que ver con el propio sufrimiento, tendencias y propias creencias sobre una persona en concreto que son erróneas. Falta de visión, y claridad. Conclusión ante diferentes combinaciones de cartas: La muerte revela que la cancelación del los estigmas del pasado, puede encender la llama que prende el futuro, si se realiza un previo trabajo de introspección con la madurez suficiente. Puede suponer el final de una etapa, que conduce a un estado de bienestar físico y emocional.