Ir al contenido principal

Consejos para aprender el significado de las cartas del Tarot

Si estás iniciándote en el mundo de las ciencias ocultas y quieres aprender cómo echar las cartas del tarot te mostraré el significado de cada uno de los arcanos y el modo de echar las cartas de un modo sencillo en este blog. Lo primero que has de hacer es elegir el tipo de baraja que quieres usar. En Amazon, o cualquier otra tienda online verás un mar de tarots, y puedes perderte fácilmente por el camino. Hay tantas versiones como puedas imaginar, así lo que te aconsejo en primer lugar es que elijas una como las cartas del Tarot de Marsella, Rider Waite u Osho Zen, ya que son de las más populares y pueden servirte como base sin gran dificultad, antes de aprender a realizar lecturas con otras barajas más complejas como las cartas egipcias, las gitanas o la baraja española.

Si quieres saber el significado de las cartas tienes a tu disposición algunos pdf que puedes estudiar y lo mismo cuando compras alguna baraja viene un libro explicativo. Aunque he de decirte, que en muchas ocasiones, el significado de estos mini libros suele ser escaso, si lo que quieres es profundizar en la materia. Cada arcano del tarot encierra en sí mismo secretos que difícilmente vas a conocer a menos que te sumerjas de lleno en la cartomancia. Las cartas guardan consigo gran cantidad de signos esotéricos, numerología e ilustraciones que emplean alegorías sobre la vida y la muerte y será preciso un concienzudo análisis.

Los 22 Arcanos Mayores del tarot son un viaje trascendental que puede desvelarte secretos acerca del ser humano y su existencia en la tierra, y los 56 Arcanos Menores representan situaciones comunes en la vida de toda persona, pero que igualmente son importantes en cualquier consulta. Dificultades, logros, éxitos, fracasos, deseos, pasiones, el uso de la inteligencia, y de la propia experiencia… El tarot te aporta mediante ilustraciones, colores y figuras, un modo de interiorizar con nuestro ser, una terapia realmente interesante para aprender más de nosotros mismos y el mundo que nos rodea.